Universidad Santa María: Gran Misa en Do menor de Mozart
Los solistas Tabita Martínez, Fanny Becerra, Felipe Gutiérrez y David Gáez actuarán con el Coro Sinfónico y la Sinfónica Universidad de Chile.

El sábado 12 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto inaugural de la 85ª Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, ciclo cultural que se lleva a cabo en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso (España 1680). Como es tradición, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, darán inicio a la temporada con un programa colosal, presentado una de las obras musicales más importantes del repertorio universal; la Gran Misa en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart.
Junto a los elencos, estarán presente en la interpretación de esta obra los solistas Tabita Martínez (soprano), Fanny Becerra (soprano), Felipe Gutiérrez (tenor) y David Gáez (bajo). La dirección general estará en manos del maestro Rodolfo Saglimbeni, mientras que la conducción del coro recae en Juan Pablo Villarroel.
Mozart escribió su Misa en do menor luego de su traslado desde Salzburgo a Viena, en 1781. En ella es evidente el interés que despertó en él el descubrimiento y estudio de obras sacras del barroco tardío alemán, especialmente los oratorios de George Frideric Handel. Armonías sorprendentes e inaudita belleza melódica, son algunos de los conceptos que se han utilizado para definir su invaluable valor musical.
Las entradas para este concierto están a la venta en Ticketpro.cl. Los valores son $22.000 Primeras filas, $17.000 General, $12.000 Funcionarios USM, $8.000 Tercera Edad, $6.000 Estudiantes y $3.000 Estudiantes USM.