1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Orquesta Barroca Nuevo Mundo: El poder de la voz
Concierto

Orquesta Barroca Nuevo Mundo: El poder de la voz

El conjunto lanzará su disco con un concierto gratuito en Centro Cultural Chimkowe.

Obras de Barbara Strozzi, Claudio Monteverdi y Francesco Cavalli grabó durante el mes de junio la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, en el disco El poder de la voz, producción fonográfica que ya lanzaron en la edificación patrimonial de Graneros que es su sede, y que ahora presentarán en Santiago.

Las mismas obras grabadas serán ahora interpretadas en vivo a las 18 horas del domingo 28 de julio en la Sala Gabriela Pizarro del Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, en Grecia 8787, con acceso liberado. Ese mismo día el disco estará disponible en abundantes plataformas digitales.

Hace 13 años que la Orquesta Nuevo Mundo recorre los escenarios internacionales, nacionales, y locales difundiendo el repertorio de los siglos XVI al XVIII con la ejecución de réplicas de instrumentos históricos ejecutados por músicos que han estudiado la música de esta época, transformándose en la única agrupación profesional de este tipo en
Sudamérica.

Durante junio la Orquesta Barroca Nuevo Mundo trabajó en la grabación de su primer disco, El poder de la voz, que gira en torno a figuras del Barroco italiano. Un disco que mezcla los instrumentos de reproducción histórica, el folclore, la música de raíz afroamericana y grandes compositores de comienzos del 1600 como lo son Barbara Strozzi, Claudio Monteverdi, Francesco Cavalli, entre otros.

Los instrumentos fueron ejecutados por 12 músicos acompañados por dos reconocidos cantantes líricos nacionales, la soprano Patricia Cifuentes y el barítono, Patricio Sabaté, ambos con una estrecha relación con la Nuevo Mundo y su trabajo desde la Región de O’Higgins.

La producción discográfica fue grabada en la actual sede de la orquesta, el Molino de la Compañía ubicado en la comuna de Graneros y que es un edificio patrimonial al que llegaron los jesuitas en el año 1650 y cuyos nobles materiales entregaron la resonancia que un disco con estas características necesitaba.

La grabación estuvo a cargo el estudio Estudio.ar de Buenos Aires y del sonidista nominado a los premios Grammy, Ariel Alejandro Gato, quien trabajó durante días junto a los músicos hasta lograr una interesante apuesta que además incluye instrumentos electrónicos, uniendo al viejo y el nuevo mundo en un mismo repertorio.

Información: Orquesta Nuevo Mundo.

Compartir: