Lo Matta Cultural: Marisol Vega y David Inzunza
Obras de Mozart, Schubert, Guastavino y Villa-Lobos, entre otros, se interpretarán.
El V Festival de Música de Cámara de Lo Matta Cultural invita el martes 26 de abril a un recital de canto y piano que ofrecerán la soprano Marisol Vega y el pianista y académico de Música UC David Inzunza. A las 19:00 horas, en Kennedy 9350, con acceso liberado.
Marisol Vega, soprano. Licenciada en canto lírico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo su título en enero de este año. Se ha desempeñado como solista en conciertos del Festival de Música Contemporánea y en el XV Encuentro de Música Sacra de la misma universidad. En el ámbito de la ópera ha interpretado los roles de Nella de Gianni Schicchi y Marcellina de Le Nozze di Figaro, y ha participado en las temporadas de ópera del Teatro Municipal de Las Condes integrando el coro de las óperas La Traviata y Carmen. Fue docente en la Academia Audiomúsica entre 2018 y 2020, y también en el proyecto "Respira, sana y canta" de la P. Universidad Católica para personas que sufrieron de Covid.
David Inzunza. Pianista egresado de la Universidad Católica. Fue alumno de las profesoras Frida Conn y María Iris Radrigán. Hizo una gira de conciertos por Centroamérica (Nicaragua , Panamá, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala) y Norteamérica (México, USA, Canadá) auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Trabajó desde 1999 a 2018 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, como pianista en la cátedra de Canto y luego desde 2019 hasta la fecha en la U. de Chile y en la Universidad Católica.
Información: Corporación Cultural de Vitacura.
Programa
Claude Debussy
Bello atardecer
Heitor Villa-Lobos
Aria N°1 de las Bachianas Brasileras
Melodía sentimental
Antonin Dvorak
Canción a la luna
Frederic Chopin
Vals en la bemol Mayor
Astor Piazzolla
Adiós Nonino
Vincenzo Bellini
Aria Casta diva de la ópera Norma
Carlos Guastavino
La rosa y el sauce
Pampamapa (Aire de Huella)
W.A. Mozart
Sentimiento al atardecer
Franz Schubert
El rey de los Alisos