1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Clásica No Convencional llega al Parque de las Esculturas y esta vez suma un coro
Concierto

Clásica No Convencional llega al Parque de las Esculturas y esta vez suma un coro

Obras de Bartók, Ravel y Messiaen dirigirá Paolo Bortolameolli en este evento gratuito y al aire libre.

Clásica No Convencional (CNC), reconocido por su enfoque innovador en la música y la puesta en escena, da inicio a su temporada 2025 con “Circo Divertimento”. El 14 de marzo, el Parque de las Esculturas de Providencia se convertirá en el escenario de una propuesta inspirada en el mundo del circo.  

Bajo la dirección musical de Paolo Bortolameolli, “Circo Divertimento”, contará con la actuación solista del pianista nacional Danor Quinteros y la Orquesta Solístico de Santiago, además del coro Vocalía ensamble. El programa incluirá Divertimento para cuerdas de Béla Bartók, a 80 años de su deceso, Gaspard de la nuit de Maurice Ravel, a 150 años de su nacimiento, y Cinq Rechants de Olivier Messiaen.

“Circo Divertimento” no sólo es un concierto, sino un espacio donde el arte y la música conviven con experiencias que estimulan los sentidos y amplían la conexión con el público. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una antesala musical presentada por Needle, de la tienda oficial de CNC, una cuidada selección de libros realizada por la Inquieta Librería, venta de flores con Monarca Florería, además de café de especialidad por parte de Unclub. 

El concierto es de acceso gratuito, con inscripción previa en ciclocnc.cl. El ingreso se realizará por la entrada de Pedro de Valdivia con Santa María y las puertas abrirán a las 18:30 horas, mientras el concierto se iniciará a las 20:30 horas.

Clásica No Convencional es organizado por MaparComún y Needle, y en esta edición cuenta con auspicio de Costanera Norte y con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia.

“Providencia es la comuna de la cultura. Hoy estamos ampliando la oferta con propuestas novedosas en nuestros parques para así llegar a más gente y potenciar la seguridad.  Clásica No Convencional es un espectáculo de excelente calidad liderado por un director increíble y esperamos que cope el Parque de las Esculturas. Nos importa mucho llenar los espacios públicos con familias, porque así cerramos el paso a las incivilidades y el crimen. Eso es vida buena", comenta el alcalde de Providencia Jaime Bellolio.

CNC ha sido reconocido con el Premio de Innovación en Música 2024 del Círculo de Críticos de Arte, destacando su capacidad de reinventar la forma en que la música clásica es presentada y vivida.  Además, fue nominado a Classical:NEXT Innovation Award, que reconoce proyectos visionarios de todo el mundo, y está en la lista corta para ese galardón que se fallará en mayo próximo en Berlín. A su vez, este año el proyecto celebra el nombramiento de su director, Paolo Bortolameolli, como director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago para el periodo 2026-2028, consolidando su impacto en la escena musical nacional e internacional.

Información: Clásica No Convencional.

Compartir: