Centro Cultural Montecarmelo: Ángela Wilson
La muestra Telón de fondo consiste en 18 lienzos, de gran formato de gasa de lino, que fueron intervenidos por la artista con pinturas, frotados y dibujos a tinta china.
La exposición de la artista visual Angela Wilson “Telón de Fondo” se inaugurará a las 12 horas del sábado 10 de junio en la Capilla del Centro Cultural Montecarmelo. Estará abierta al público hasta el 10 de agosto. También se realizarán talleres junto a la artista y visitas guiadas abiertos al público en general. En Bellavista 0594, Providencia, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y el sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Se trata de una instalación que se creó especialmente para la sala. En ella el espacio y las obras dialogan e invitan a recorrer un camino propuesto desde la memoria. Se trata de 18 lienzos, de gran formato, de gasa de lino, que fueron intervenidos por la artista con pinturas, frotados y dibujos a tinta china. La expositora trabaja con sucesivas capas y velos superpuestos que cubren y develan a la vez, aludiendo al proceso selectivo que hace la mente para recordar y olvidar. En su creación fotos patrimoniales, familiares, históricas; retratos, paisajes, textos poéticos y literarios fueron inspiración.
“Al desarrollar este proyecto no pude abstraerme de los nombres Montecarmelo y de su sala la Capilla, en la que se expondrá Telón de Fondo. En Capilla significa “esperando un trance”, en una interpretación simple, habla del sentido de una vida y el tiempo en que pensamos la muerte. La pandemia nos obligó a mirar esta realidad, que como sociedad tendíamos a negar. El arte nos da la posibilidad de conectar con procesos profundos, con lo esencial y de alguna manera en esta exposición quise explorar el develar aquello que muchas veces queda oculto: recuerdos, duelos, emociones o historias inconscientes”, reflexiona Angela Wilson.
En su proceso creativo y en esta exposición en particular, el agua ha sido importante como concepto, como símbolo como emoción y como materialidad. “En mi trabajo están presentes las aguas que traen fragmentos que se desprenden desde un sitio profundo. Se levantan como fragmentos de espejos que reflejan imágenes que aparecen desde el fondo como imágenes fantasmáticas que atraviesan hasta esta dimensión. Se hacen presente no sólo a través de mi historia sino como la historia de muchas otras personas”, señala.
Información: Serbal Comunicaciones.