1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Iglesia Los Dominicos: O Dulcis Virgo Maria
Concierto

Iglesia Los Dominicos: O Dulcis Virgo Maria

Grandes piezas sacras del repertorio universal abordarán Nancy Gómez, Natalia Contreras junto a la pianista Yudalys Perdomo.

Nancy Gómez.

El jueves 17 de agosto, en la Iglesia Los Dominicos, se realizará el Concierto "O Dulcis Virgo Maria", dedicado a la Asunción de la Virgen. La soprano Natalia Contreras y la mezzosoprano Nancy Gómez actuarán con la pianista Yudalys Perdomo.

El programa incluye selecciones del Magnificat de Bach y del Magnificat de Vivaldi, Laudamus te de Mozart y de Vivaldi y varios Ave María; de Saint Säens, Liszt, Caccini, Leo Delibes, William Gómez y Schubert, además de Salve Regina de Puccini. Será a las 19.30 horas, con aporte voluntario, en Apoquindo 8.600.

Natalia Contreras Muñoz, soprano, comenzó sus estudios de canto en el Instituto de Música UC, es licenciada en Música y pedagogía en canto, de la Academia de Música Franz Liszt en Budapest, Hungría y diplomada de actuación en ópera en Birkbeck University en Londres, Reino Unido,En los últimos años se ha especializado en repertorio de música sacra. Perteneció al prestigioso Royal Choir Society en Londres donde se presentó en importantes escenarios como el Royal Albert Hall, Barbican Center y en el último día de los BBC Proms en Hyde Park, Londres.

Natalia Contreras.

Nancy Gómez, mezzosoprano chilena y titulada como intérprete superior mención canto en el Instituto de Música UC, ha ido solista en la Temporada de Ópera del Teatro Municipal de Santiago, y en teatros regionales de Temuco, Antofagasta, Puerto Montt, Talca. ha grabado en vivo música chilena docta en la radio Deutschlandfunk y la emisora SWR2, de Alemania.

Yudalys Perdomo Aguilar, pianista cubana egresada de la Escuela Nacional de Música y de Musicología del Instituto Superior de Arte, La Habana, en Cuba. Desde diciembre de 2006 vive en Chile y está vinculada de forma estable a la cátedra de canto del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Compartir: